lunes, 14 de mayo de 2012

Lo mejor de Gran Canaria (I)

Muchas veces, en Internet me preguntan que es lo imprescindible a visitar a Gran Canaria. Cuando me hacen esta pregunta, está claro que esa persona nunca ha estado en esta hermosa isla y que las bellezas que hay, se pueden contar por decenas, como fácilmente como pueden ver en mi web www.fotosdegrancanaria.com, con más de 25.000 fotografías de lugares, eventos y tradiciones de Gran Canaria.
Yo siempre propongo que nunca se pueden ir de esta isla sin visitar los siguientes lugares, que lógicamente es una opinión personal.




El listado es el siguiente:
  • Barrio de Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Agaete
  • Arucas
  • Teror
  • Tejeda y su entorno (Cumbres de Gran Canaria)
  •  Fataga
  • Playa del Inglés y de Maspalomas
  • Agüimes
  • Barranco de Guayadeque

Dentro de los posts que debía poner en este blog, no podía faltar uno dedicado a mi tierra, Gran Canaria. Esta isla cuenta con una gran diversidad de lugares en el que elegir únicamente diez, se hace realmente difícil. Es posible que alguien que también conozca bien esta isla, no converja con mis criterios pero como digo, es una libre elección y estoy seguro que la gran mayoría de los lectores coincidirán conmigo. 

jueves, 3 de mayo de 2012

Un día en Potsdam (Alemania)


En mi anterior post, hablé sobre Berlín, una ciudad que cautiva y enamora. Si se tiene tiempo, también es recomendable hacer una visita a esta ciudad imperial.


COMO LLEGAR A POTSDAM

La ciudad de Potsdam se encuentra a unos cuarenta minutos en tren del centro de Berlín (http://www.vbb-fahrinfo.de/hafas/query.exe/en? para buscar conexiones) y lo mejor es ir en tren de cercanía hasta allá (2 euros el trayecto). Si se coge el U-Bahn en Potsdamer Platz (ojo, Potsdamen Platz es la estación de Berlín y Potsdam, es la localidad), deberemos realizar trasbordo en la parada de Wannsee Bhf. Una vez llegado a la estación de Potsdam, hay que coger el bus 695 (ver horarios) y 606 (ver horarios) y en cinco minutos nos situamos a la entrada de lo que realmente nos interesa, el conjunto de palacios que fueron construidos por Federico el Grande y que fueron residencia de los Káiser de Alemania hasta 1918 cuando dicho país, junto con otros países, perdieron la Primera Guerra Mundial y se proclamó la República de Weimar. Además, dichos palacios también sirvieron para la firma del Tratado de Potsdam de 1945 entre las potencias ganadoras de la Segunda Guerra Mundial.