lunes, 30 de julio de 2012

¿Qué cuesta un billete de tren en Europa?


¿QUE CUESTA UN BILLETE DE TREN EN EUROPA?

En mis viajes por Europa, he visto la disparidad de precios que existen a la hora de viajar de tren y no tenemos que irnos muy lejos geográficamente Así, si en España o Italia es realmente barato, en países fronterizos como Francia o Suiza, el precio sube desorbitadamente.

En esta tabla, pongo con precios de agosto 2012 una relación de precios entre diversas localidades de un mismo país. La tarifa expuesta corresponde a la 2º clase. El intervalo de un trayecto, lo he cogido entre una y una hora y media de recorrido y al final, indico la relación tiempo precio. Los precios están basados en un trayecto simple. Ya en cada país existen bonos que pueden interesar como el del 50% en Suiza o el Bono10 en Bélgica.

viernes, 27 de julio de 2012

24 horas en Zürich (II)


Aquí continuo con mi crónica de mi escapada a Zürich (ver primera parte)

Al terminar mi visita al museo, ha salido el sol y me dirijo a callejear Zurich (mi hashtag en Twitter para este viaje fue #zuricheando). Decido empezar por la calle principal y donde se encuentran las principales tiendas, que al tratarse de un domingo, estaban cerradas. Mejor, así no caigo en la tentación. La calle en cuestión es la famosa Bahnhofstrasse. Allí, mientras paseo, nuevos chaparrones vuelven a caer. Es impresionante como cambia aquí el clima y que lo pude comprobar durante toda la jornada.

lunes, 23 de julio de 2012

24 horas en Zürich (I)


Este post estaba pensado para ser una única entrada pero empecé a escribir tanto (¿defecto o virtud?, jeje) que al final lo dejaré en alguno más.

En el mes de marzo de 2012, durante una promoción de Vueling (www.vueling.com) en Facebook, el #vuelingday, me tocó un viaje a Zürich (ver listado de ganadores, yo soy el segundo en la relación de Zürich). Lo malo del sorteo, es que solamente era para una persona, mal asunto para una persona casada, jeje y al haber estado allí previamente pues decidí ir un viaje de fin de semana.

Al vivir en las Islas Canarias, en el caso de Vueling, tenía que pasar irremediablemente por Barcelona. Mirando diversas fechas, la que mejor se me adecuaba era la correspondiente al fin de semana del 14 al 16 de julio. Los horarios fueron los siguientes:

viernes, 20 de julio de 2012

Viaje sorpresa a París (V)


LUNES 25 DE JUNIO (LUNES)

Hoy es nuestro último día y al vivir en Canarias, prácticamente el día de hoy se nos va a ir en aviones. Nuestro primer avión sale a Madrid a las 11:55. Como hay que ser previsores, salimos del hotel a las 9:00 y desayunamos en una pastelería del barrio donde nos estuvimos alojando. El día está totalmente despejado. Muchas veces ocurre que el día que uno se va, está muy bueno el tiempo.

Luego, volvemos a hacer la combinación de transportes que hicimos el primer día (metro+línea de metro). En este caso, y como había comentado el primer día, al volver al aeropuerto y mientras continúen las obras, creo que es mejor bajarse en la estación de bus de Orly-Sud y luego, tras atravesar un largo túnel, cogemos el Orlyval de una terminal a otra, que dura dos minutos y es gratis.. Nuestros vuelos para ese día eran:

  • IB3435 ORY-MAD (11:55-13:55)
  • IB0814 MAD-LPA (15:10-17:05)

martes, 17 de julio de 2012

Viaje sorpresa a París (IV)


DOMINGO 24 DE JUNIO (DOMINGO)

Hoy es la festividad de San Juan. En París, tanto el día de hoy como la víspera, no se celebra de manera especial. Nada de fuegos artificiales ni hogueras.

Nada más levantarnos, al mirar por la ventana, vemos que el día está muy grisáceo. Mal asunto. Al menos que se quede así. Nos dirigimos a desayunar a una pastelería muy buena que está justo al lado de la boca de la estación de metro Garibaldi. Asimismo, vemos que toda la calle Gabriel Peri (una de las principales del barrio de St. Ouen, está ocupada por vendedores del Mercado de Las Pulgas). Tras desayunar, nos dirigimos en metro al Cementerio de Pére-Lachaise, famoso por ser el lugar de descanso de muchos famosos, entre ellos Jim Morrison. Tras llegar a la estación correspondiente, la del mismo nombre que el cementerio en cuestión, vemos que está lloviendo. Vaya, parece premonitorio, ir a ver un camposanto y que esté lloviendo, que sensación más tenebrosa. Dentro de lo que cabe, la lluvia no es tan fuerte y aunque algo molesta, podemos visitarlo.

viernes, 13 de julio de 2012

Viaje sorpresa a París (III)


SÁBADO 23 DE JUNIO (SÁBADO)

Hoy es el día que mejor estuvo en París, totalmente despejado. Es curioso como cambia aquí el clima de un día para otro. Lo que si notamos es que durante nuestra estancia en París, fue que hubo mucho viento.

Como indiqué en algún post anterior, nuestro hotel se encontraba justo al lado del Mercado de las Pulgas y parte de la mañana de hoy lo dedicamos a verlo un poco. Es quizá uno de los más grandes y concurridos de París pero a mí sinceramente, no me gustó mucho ya que vendían ropa pero de la que uno puede comprar en cualquier parte de España y también destacaba por las antigüedades. Pero en lo referente a esto, pues o son muebles muy grandes o también cosas pequeñas que uno se pregunta la utilidad que le pueda dar. Si alguien desea ir a dicho mercado, debe pararse en la estación de metro de St. Ouen.

miércoles, 11 de julio de 2012

Viaje sorpresa a París (II)


VIERNES 22 DE JUNIO DE 2012 (DÍA 2)

El día anterior nos acostamos temerosos de cómo se levantaría el día siguiente. Al ver por la ventana del hotel, con unas buenas vistas, vimos que estaba nublado, no tan malo como ayer pero no despejado como uno quisiera.

Tras desayunar, cogimos la línea 13 que pasaba por nuestra estación, Garibaldi, y nos dejaba directo en “Les Invalides” y de allí, nos dirigimos rápidamente a ver una de las principales atracciones de París, la Torre Eiffel. Decidimos pagar para llegar al ultimo piso (14 euros por persona). Llegamos a la cola como a las 9:45 de la mañana y entramos sobre las 11:15. O sea, una hora y media un viernes por la mañana. No me quiero imaginar como deberá ser un fin de semana o un día de fiesta. Para subir a la Torre Eiffel, hay dos colas, los que desean ir en ascensor y los que desean ir andando, con mucha menos gente al menos cuando yo estuve y con un precio de 5 euros. Las vistas desde lo más arriba de todo, son impresionantes. Se puede divisar toda belleza de París en su inmensidad. Si el día está nublado, como fue nuestro caso, es recomendable llevarse un abrigo ya que pese a ser en junio, a la altura máxima había un buen fresquito y viento. No me quiero imaginar como podrá ser en invierno o en un día nevando.

En la Torre Eiffel, estariamos como una hora, deleitandonos con las vistas y sacando fotos de todos los ángulos ya que desde arriba podíamos ver nítidamente los monumentos que luego veríamos como la Iglesia del Sagrado Corazón (Sacré Coeur), Les Invalides, Notre Dame, el Louvre, etc.

lunes, 9 de julio de 2012

Viaje sorpresa a París (I)


El 24 de junio es fiesta en mi localidad, Las Palmas de Gran Canaria. Pero como ese día era domingo, pues la fiesta se pasó al lunes 25. Desde antes de esa fecha me rondaba darme una escapadita pero como justo el día 02 de junio, había vuelto del Japón, pues tocaba “descansar” y por tanto, no me hice planes para buscar algo interesante.

Pero parece que la suerte me acompañó y salió un concurso de Iberia a través del Facebook y cuyo premio era ver el día 21 de junio en París, por motivo del Día de la Música, a Coque Malla en el Instituto Cervantes de París. El premio (que incluía un viaje para dos personas y dos entradas al concierto) me lo notificaron una semana antes, lo cual, el margen de maniobra era poco. Aquí dejo el link indicando el ganador.

Lo bueno es que París ya lo había visitado con anterioridad pero me habían quedado muchas cosas por ver y por tanto, que mejor que aprovechar este viaje para ver lo que me quedaba pendiente. Como comenté en el primer párrafo, al ser fiesta en mi localidad el día 25 de junio, pues estuve en París desde el 21 a ese día.

jueves, 5 de julio de 2012

Crónica de mi viaje al Japón (VI). Nara e Inari


Con esto, empiezo mi ultima crónica de mi viaje al Japón. Hablaré de una excursión que se puede hacer de un día, que es a la ciudad de Nara y también de la localidad de Inari.

La ciudad de Nara, es muy importante en la historia del Japón, ya que fue la primera capital permanente que tuvo. Fue fundada en el año 710 y ostentó la capitalidad hasta 784 y eso ha repercutido positivamente en su legado histórico, al ostentar ocho monumentos declarados patrimonio unviversal por la UNESCO.

El trayecto desde Kioto, dura unos cincuenta minutos y existen dos opciones. A través de JR Lines (así podemos utilizar el JR Rail Pass) o a través de Kintetsu Nara Station. Si llegamos a través de JR Lines, el hándicap que tendremos es que dicha estación está un poco más lejos de las principales atracciones que la de Kintetsu Lines pero tampoco a una distancia exagerada que nos haga desistir de dicha posibilidad. Tratándose de JR Lines, el precio del billete es de 690 yenes (unos 7 euros).