jueves, 29 de noviembre de 2012

Viaje a Tierra Santa (II). El Monte de los Olivos.


Sábado 17 de noviembre de 2012. La noche en Jerusalén ha sido tranquila. Si a eso se une que estamos en Shabat y en esta ciudad, las tradiciones hebreas se llevan a rajatabla a diferencia de la “laica” Tel Aviv, pues parece que la ciudad a primeras horas de la mañana, parece un desierto total. Nos levantamos temprano ya que en noviembre, en Israel a las 17:00 horas ya es de noche y para ver la majestuosidad de los lugares a visitar, es recomendable la luz solar.

Nuestra primera propuesta para hoy es visitar la Explanada de la Roca, que está justo por encima del Muro de las Lamentaciones. Al llegar al tunel de acceso que llega a éste, un soldado israelí, nos dice que los viernes y los sábados está cerrado. El horario es 7:30 a 11:00 y de 12:30 de 13:30 y es gratis. Ya comentaré en el post correspondiente la mejor hora para ir.

Bueno, hay que cambiar un poco de planes aunque por la historia y la gran cantidad de lugares que ofrece Jerusalén, eso no supone ningún handicap y para hoy dejamos lo que teníamos planificado para otros días.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Viaje a Tierra Santa (I). Misiles sobre Jerusalén.

El día 22 de octubre compré unos billetes para Israel con la compañía italiana Alitalia, para los días comprendidos entre el 16 al 22 de noviembre, aunque al final, se prolongó hasta el día 24. Hacía tiempo que me rondaba la idea de ir para aquellas tierras, llenas de historia y punto de referencia de tres religiones, la cristiana, la musulmana y la hebrea.

En la fecha que compré el billete, aún no había comenzado el conflicto entre Israel y Gaza aunque siendo sincero, tal vez tampoco me hubiera afectado mucho la decisión. Para recordar la cronología de dichos suceso, podemos remitirnos a la siguiente web.

Como vivo en Canarias, el día anterior a mi vuelo para Israel, cogí uno a media tarde desde Gran Canaria a Madrid y al ver las noticias en el hotel, veo que la cosa se complica bastante y ya hay un ambiente prebélico.

martes, 13 de noviembre de 2012

Viaje a Marrakech, Marruecos (II)

Continuo con mi crónica de mi viaje por Marrakech por cortesía de Binter Canarias y Cine+Food.

Y cuando cae la noche, lo mejor es cenar en los diversos ventorillos que hay en la Plaza Jmaa en Fna. La principal especialidad culinaria son los pinchitos de cordero y de pollo. Yo recomiendo el puesto nº1, que es uno de los más antiguos y con mejor servicio. Los precios para cuatro pinchitos, son unos 35 dirham (sobre 3,5 euros) y una comida para dos personas, no suele sobrepasar los 75 dirhams (sobre 7 euros).

Más de uno puede pensar que vaya show se monta todas las noches para los turistas pero esa atracción es ancestral y data de varios siglos. Es de las pocas cosas, que digamos, se han integrado.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Viaje a Marrakech, Marruecos (I)

Durante el mes de septiembre de 2012 y gracias a la promoción en conjunto entre www.bintercanarias.com y www.cinemasfood.com, pude ir unos días a la ciudad de Marrakech, en Marruecos.

Para mí era una alegría especial ya que anteriormente había estado en dicha ciudad y me había gustado bastante y también, me habían quedado lugares por visitar.

El trayecto por avión, fue muy cómodo y directo, lo cual, es siempre una ventaja. En mi caso, cogimos los vuelos con la compañia Binter Canarias Gran Canaria-Marrakech el 27 de septiembre y la vuelta, el domingo 30 de septiembre, por lo cual y aprovechando que el primer día teníamos toda la tarde libre, se puede decir que la visita fue de casi tres días, un tiempo que en nuestro caso, consideramos suficiente.

El vuelo de Binter, partió puntual, a las 10:30 y duró unas dos horas. Durante el trayecto, se nos ofreció un pequeño bocadillo, un zumo y paquete pequeño de frutos secos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Viaje al Nepal (IV). Valle de Katmandú.


Cuando se realiza una visita a Katmandú y sus alrededores (su famoso valle), creo que es una buena opción el ir combinando ambas al mismo tiempo ya que así, varios días utilizando el transporte público para ir a lugares que están situados a veces a más de 15 kms, no se nos resulte pesado.

Quizá, por nuestra mentalidad occidental, podamos pensar que 15 kms no es mucho pero a veces hay que tener en cuenta que las carreteras no están lo debidamente asfaltadas que deberían estar ni las comodidades del transporte público son las que podamos tener en Europa.

El primer lugar que recomiendo para visitar es Patan. En su día, se consideró una urbe independiente de Katmandú pero tras el gran crecimiento de ésta, ya se puede considerar que es un suburbio separada por el Río Bagmati.