La ciudad de Hue, es otro de los puntos imprescindibles cuando se visita Vietnam. Motivos para ello tiene ya que fue capital del país hasta 1945, conllevando con ello una gran cantidad de lugares históricos construidos como su hermosa ciudadela (ciudad imperial) así como numerosos recintos funerarios en honor a sus emperadores. Todo este conjunto arquitectónico he la valido ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
Desgraciadamente, su ubicación en el centro del país hizo que prácticamente estuviera en la frontera entre ambas partes de Vietnam cuando estaba dividida, lo que provocaría que fuera una de las ciudades más bombardeadas durante la Guerra del Vietnam.
Posteriormente y debido a que Hue fue la última capital de dicho país cuando era una monarquía, las nuevas autoridades comunistas la consideraban una ciudad como una “reliquia del régimen feudal” y por tanto, como algo a eliminar. Afortunadamente, tras la muerte de Ho Chi Minh y la apertura política en los años 80, Hue ha vuelto a resurgir con todo esplendor.