miércoles, 27 de marzo de 2019

Viaje a Egipto (II). Como viajar por libre.

En este blog, hablaremos de cómo moverse por libre por Egipto y un factor fundamental, va a ser el trasladarse entre una ciudad y otra.

Quizá, en el conocer el sistema de transportes terrestres de este país, radique el éxito de terminar satisfactoriamente un viaje a Egipto sin necesidad de intermediarios ni de caros traslados entre un lugar y otro.

Viajar en avión dentro de Egipto, no es lo más idóneo ya que aparte del relativamente caro precio de los billetes, se une también que prácticamente no hay enlaces directos entre ciudades, teniendo la gran mayoría de las veces que hacer escala en El Cairo.

Además, creo que Egipto es de esos países que hay que conocer a ras del suelo y sin duda, el tren y autobús es lo más recomendable para ello.

En este post, precisamente indicaremos todo ello así como de los bajos precios que conlleva.


martes, 19 de marzo de 2019

Viaje a Egipto (I). Consejos prácticos.

Pocos países evocan tanta historia como puede ser Egipto. Su nombre ya nos remite a épocas de faraones y del inicio de la civilización humana que, pese al tiempo transcurrido, aún nos fascina todos sus descubrimientos y técnicas y más aún, en aquellos tiempos.

Lógicamente, el Río Nilo jugó un papel fundamental en el nacimiento de aquella cultura ante tanta hostilidad natural que ofrece el desierto.

Y en lo personal, es un viaje que nunca puede faltar para alguien que le encanta viajar y más aún, a lugares con historia. El viaje que realizamos mi mujer y yo, tuvo un mes de duración y fue totalmente por libre, sin organizar nada previamente (salvo las reservas de los hoteles), con lo cual ante la duda de muchos si se puede viajar por libre en dicho país, si que se puede y sin ningún problema.

En este primer post, daremos algunos consejos prácticos muy a tener en cuenta en dicho país.


miércoles, 6 de marzo de 2019

Qué ver en Pekín (VII). Las Tumbas Ming.

Uno de los tantos, y no tan conocidos, lugares a visitar en los alrededores de Pekín, es el complejo que engloba las tumbas de los emperadores de la Dinastía Ming, que reinaron en China desde 1368 a 1644.

Además, la ubicación de este lugar, lo hace ideal para complementarlo en un mismo día con la visita a la Gran Muralla China, concretamente al sector de Badaling, el más cercano y accesible para los turistas.


El complejo alberga trece tumbas de emperadores de la dinastía Ming, aunque solamente pueden visitarse tres. El área total cubre una superficie de 120 kilómetros cuadrados y cada mausoleo es independiente de otro, es decir, no hay ningún lugar que contenga dos tumbas en un mismo edificio.