En un viaje a Georgia, no podía faltar una ruta enológica. Este país, presume de haber sido el descubridor del vino, hace unos 5.000 años y ya no solo se vanagloria de esto sino que además hay una gran cultura social en todo lo relacionado con él. Un ejemplo son sus festivales durante la vendimia o las innumerables ferias que hay a lo largo de su país.
En una tienda de souvenirs de Georgia, no puede faltar una sección dedicada únicamente a este producto. Ello ya da una idea de la importancia tanto etnográfica como cultural y social que representa todo lo vinícola en este país.
Quizá, una de las mejores zonas de producción vinícola de Georgia, sea la región de Kakheti y especialmente su capital, Telavi. Fue ahí donde nos dirigimos mi mujer y yo tras estar una semana en la hermosa Armenia.
Telavi es una agradable ciudad de aproximadamente unos 20.000 habitantes. Al estar situada prácticamente en el centro de un país muy montañoso como es Georgia, es fácil ver impresionantes paisajes, especialmente la cordillera del Gran Cáucaso.