Continuando con la crónica de nuestro viaje por Georgia, llegamos a su tercera ciudad más importante, Kutaisi. Dicha urbe, antes de la pandemia del coronavirus, se estaba convirtiendo en un referente en el país caucásico por congregar varios factores. Entre ellos, el religioso (nada extraño en Georgia) y también, el de deportes de naturaleza, al estar encuadrado en una de las zonas más hermosas y montañosas de esta nación.
De hecho, este factor ha tenido incidencia en su aeropuerto, que en los últimos años cada vez tenía más pasajeros y vuelos. Esperemos que tras el fin de este gran azote, dicha localidad vuelva a tener el trasiego de turistas que tenía antes.
Conviene pasar unos días en Kutaisi, tanto visitando sus principales lugares como descansando ya que los siguientes emplazamientos recomendables a visitar, ya bien sea el Mar Negro o las montañas de la zona de Mestia, se encuentran a bastantes kilómetros y por tanto, jornadas algo cansadas, ya sea si se usa automóvil o con transporte público (excepto, lógicamente, si se usa el avión).