Xining es la capital de la región de Qinghai, una de las zonas menos pobladas y con mayor naturaleza virgen de China. Asimismo, también una región que fue paso importante en la Ruta de la Seda.
Por tanto, si se puede tener la opción de visitar una China recóndita y fuera muchas veces de las típicas rutas turísticas, sin duda alguna, esta zona seguramente no le defraudará. Si se quiere quitar esa idea de la gran densidad de población que sufre muchas ciudades de este país y sentirse totalmente solo, la región de Qinghai le espera. Además, es una zona con bastante influencia tibetana y con mayor libertad para viajar por ella que por ejemplo, en el Tibet, que previamente necesitaría un permiso por parte del gobierno chino, y una vez obtenido, ya en tierras tibetanas, se ceñiría a rutas prestablecidas, sin posibilidad de indagar vías alternativas.
Pero previamente, en la gran mayoría de las veces hay que llegar a Xining, ya sea para desde este punto, viajar por esta amplia región, de unos 720.000 kilómetros cuadrados, es decir, del tamaño de España y Reino Unido juntos.