En nuestra travesía por la histórica región de Henan, llegamos a la milenaria ciudad de Kaifeng. Por desgracia, esta urbe es otra de esas joyas ocultas que no están en los itinerarios tradicionales de China. Pero, con una cultura, de unos 5.000 años y una superficie casi veinte veces mayor que España, es en parte normal, imposible ir a visitar todos los lugares históricos de este país. El residir en está nación, me ha permitido esa posibilidad porque, seamos sinceros, si viviera en Europa y viniera a China de vacaciones, en el fondo, tal vez visitaría los lugares más conocidos como Pekín, Shanghai o Xi’an.
Así que, en este post hablaremos de esta ciudad, Kaifeng, que tiene nada menos que unos 2.500 años de historia y que fue capital de este país en ocho ocasiones, siendo su período más dorado durante la dinastía Song, a principios del siglo XI, que llegó a contar con más de 400.000 habitantes, únicamente superada en el mundo, en población, por Córdoba, en España.
Así que, ante esta interesante presentación de esta urbe, parece que ya apetece mucho conocerla, y aquí les detallaré sus principales lugares y consejos prácticos sobre ella.